Ellas

Paola y Yulieth no se conocen. Estuvieron en el mismo lugar, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015, en el mismo salón de lectura, estiman incluso haber estado a pocas filas de distancia, pero no se conocen. No se conocieron en ese viaje. Luego de pocos días, cuando Paola volvió a Venezuela, su país natal, consiguió el poema de Yulieth “Calle 45” publicado en la revista El Malpensante. Gracias a la empatía de la poesía, se contactaron por redes sociales y desde entonces no han dejado de hablar.

Comparten no sólo la Licenciatura en Comunicación Social, sino todo lo que eso conlleva: el amor por los grandes del periodismo. Entre idas y venidas de poemas y reportajes han pasado años en los que Yulieth desde Colombia, su país natal, y Paola actualmente en Buenos Aires, han forjado la mejor de las amistades: la que es a prueba de distancia.

Haz click sobre sus nombres para conocerlas un poco más: Paola y Yulieth

A principios de julio del 2017 finalmente dejaron de lanzar ideas al aire y las concretaron en este, su primer proyecto en conjunto.  Un tributo a todas las vidas que se miran diariamente y se piensan lejanas por diferencias sociales, políticas, religiosas, sexuales, racial, pero son más –mucho más- las cosas que las unen.

Vidas, como tu vida.